Bernardo + Celis
PUBLICACIONES / septiembre 2008
BERNARDO + CELIS EN EL LIBRO LATIN AMERICAN GRAPHIC DESIGN
<
>

Bernardo + Celis, junto a destacados profesionales latinoamericanos del diseño gráfico, fue seleccionado para formar parte de la publicación Latin American Graphic Design, editada por Felipe Taborda y Julius Wiedemann y publicada por la reconocida editorial alemana Taschen.

Durante décadas, América Latina ha sabido crear una forma de expresión gráfica absolutamente única, algunos de cuyos mejores ejemplos, desde el siglo xx hasta nuestros días, han sido reunidos en esta publicación. El libro se abre con un extenso ensayo histórico sobre la contribución que los autores latinoamericanos han aportado al diseño, y donde se muestra la evolución del diseño gráfico desde 1900 hasta el momento actual. Asimismo, el cuerpo principal de la obra incluye unos doscientos diseñadores y agencias de diseño, ordenados de la A a la Z, que con el tiempo han ido ganando prestigio y siguen representando la identidad del diseño latinoamericano.

Felipe Taborda nació y estudió en Brasil; pasó muchos años en Nueva York y Londres trabajando con prestigiosos diseñadores, Milton Glaser entre ellos. Ha tomado parte en importantes proyectos de diseño en la región, es un portavoz y defensor habitual de la cultura latinoamericana en todo el mundo y sus obras han sido exhibidas en más de 50 países. Da clases y dirige su consultoría de diseño en Río de Janeiro, Brasil. Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de Taschen, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Illustration Now!, Advertising Now, Logo Design y Brand Identity Now!

Para mayor información sobre Latin American Graphic Design pulse aquí.