Bernardo + Celis
PROYECTOS / GALERÍA COMPLETA
S-IG SISTEMAS E INFORMACIóN GLOBAL
<
>

LA ORGANIZACIÓN
S & IG, fundada a principios del 2000, es una empresa orientada al desarrollo de proyectos de sistemas e información geográfica. Conformada por un equipo interdisciplinar, brinda servicios de implementación de sistemas de información geográfica, procesamiento e interpretación de imágenes satelitales, asesoramiento y asistencia técnica, capacitación, y representación oficial de las marcas Spot Image, Sun Microsystems, SpacEyes y Trimble.

LA PROBLEMÁTICA
La auditoría realizada sobre el sistema de signos de identidad en uso detectó graves falencias en el estilo gráfico utilizado. La marca gráfica y los elementos como el color, la fotografía y la tipografía se disociaban del rubro de los servicios de SIG y GPS: los públicos testeados vincularon los signos de identidad con el mundo de la cosmetica, la ropa íntima y los servicios de limpieza. Los soportes de comunicación impresos y digitales también adolecían altos niveles de obsolecencia y desviación estilística.
 

LA SIGLA
Se reformuló la denominación S & IG por presentar problemas de pronunciación y el uso inadecuado del andpersand que aleja a la marca del ámbito tecnológico. La nueva denominación corrige estas falencias a partir del reemplazo del "&" por un guión: S-IG. Esta solución también unifica el nombre de la organización con su denominación online: www.s-ig.com.ar.

EL SISTEMA GRÁFICO
La propuesta de rediseño reemplazó tanto el signo marca como todo el sistema gráfico. El eje del cambio fue la alineación del estilo visual con el perfil de la empresa. La marca gráfica abandona la gestualidad y el uso de una tipografía retro para adoptar elementos formales que se asocian a la precisión, la solvencia, la tecnología satelital, y la capacidad operativa. El resto del sistema gráfico sigue la misma pauta rescatando la iconografía y los elementos formales de las herramientas de medición y cartografía satelital.
 

ECONOMÍA
El nuevo sistema de identidad visual permite, además del ajuste estilístico mencionado, reducir los costos de producción al configurarse exclusivamente como un sistema a dos colores. Sin embargo esta decisión de diseño no afectó la calidad identificatoria y comunicacional de la propuesta. Al contrario, aportó mayor singularidad y capacidad diferenciadora.
 

LA IMPLEMENTACIÓN
La nueva identidad se implementó en una gran diversidad de soportes impresos (papelería institucional y comercial, folletería y avisos publicitarios, entre otros), y digitales (sitio web, presentaciones, y salutaciones animadas). También se desarrollaron soluciones vinculadas al entorno (ambientación arquigráfica de las oficinas, sistema señalético y stands promocionales).
 

PROYECTOS RELACIONADOS