Bernardo + Celis
PROYECTOS / GALERÍA COMPLETA
IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES
<
>

LA NECESIDAD
El IV Festival Internacional de Buenos Aires de teatro, danza, música y artes visuales organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2003, llamó a concurso para la generación de propuestas para su identidad visual. El pedido requirió la provisión de un sistema de marca alineado al perfil y posicionamiento del Festival: ámbito de experimentación, vanguardia y libre expresión.

LA PROPUESTA
El anteproyecto de identidad visual –que estuvo entre las cinco finalistas y recibió mención honorífica– se relaciona con valores asociados a la vitalidad, la libertad expresiva, el movimiento y la cinética, lo orgánico y lo experimental. También provee una solución que reduce costos de producción al conformarse exclusivamente con dos colores estandarizados –el cyan y el magenta, colores base de impresión–, que se integran y mezclan para generar un abanico de violetas. Dejando el uso del color negro exclusivamente para la información fotográfica.

LA EXPOSICIÓN
El anteproyecto presentado formó parte de la exposición Muestra de Diseño de Imagen del Festival, que se realizó en la Planta Baja del Centro Cultural Recoleta, entre el 9 y el 28 de septiembre de 2003, en el marco del Festival. Para mayor información sobre la exposición pulse aquí.

PROYECTOS RELACIONADOS