Bernardo + Celis
PROYECTOS / GALERÍA COMPLETA
INSUBORDINADAS - CICLO DE CINE áRABE-IBEROAMERICANO
<
>

EL EVENTO
El ciclo de proyecciones y coloquios de cine árabe-iberoamericano Insubordinadas, realizado entre el 14 y el 20 de julio de 2008 en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, formó parte del Programa de intercambio cultural Entre Cineastas. El Programa, organizado por la productora egipcia Klaketa Árabe junto a la asociación cultural española Klaketa Iberoamericana, tiene por objeto analizar las barreras culturales entre el mundo de habla hispana y árabe, y crear un espacio para las directoras de cine que muestran otras realidades y puntos de vista.

LOS REQUERIMIENTOS
El encargo abarcó la identidad visual del Ciclo junto a una serie de acciones de comunicación. El desarrollo requería soluciones que integren los dos idiomas (español y árabe). Este condicionamiento fue estructural y ordenador de la propuesta gráfica.
 

2008
Argentina, Egipto
y España

LA PROPUESTA
Junto a los signos de identidad se diseñó un sistema gráfico que acompaña y potencia la imagen del Ciclo: el rescate y reinterpretación del tradicional patrón decorativo árabe; y el uso de una croma complementaria y referencial, el cobre metalizado (mundo árabe), y el violeta (género femenino).
 

LA IMPLEMENTACIÓN
Además de los signos de identidad visual el desarrollo abarcó el diseño del catálogo, banners, avisos, postales y la señalización en el Centro Cultural.
 

PROYECTOS RELACIONADOS