PAMI

PAMI

Diseño y normativa del Sistema de Identidad Visual

FacebookTwitterEmailLinkedIn

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – PAMI, creado en 1971, es la obra social argentina más grande de Latinoamérica. Brinda asistencia médica integral a más de cinco millones de jubilados, a sus familiares a cargo, a pensionados y veteranos de Malvinas, bajo el control estatal federal.

En 2015, como parte de su renovación administrativa y tecnológica, PAMI renueva sus signos de identidad visual. Al año de estrenar la nueva marca, PAMI detecta la falta de un Sistema de Identidad Visual que permita articular su comunicación más allá del uso de la propia marca gráfica.

El desarrollo del Sistema de Identidad Visual, realizado por Bernardo + Celis, contempló la investigación del sector específico; la definición estratégica de la identidad y el posicionamiento; la estructuración y normalización de la comunicación visual; los estilos de comunicación adecuados para cada público; el ajuste y optimización de los signos de identidad existentes; y la normativa para una adecuada implementación.

La nueva identidad expresa los atributos principales de la institución: experiencia, referencia, eficiencia, capacidad, accesibilidad y atención gratuita.

Desde 2018 toda la comunicación producida por los equipos internos de PAMI (material audiovisual, gráfica impresa y digital, entorno) responden al nuevo Sistema de Identidad y a su normativa correspondiente.

 

Sector
Gobierno / Salud

Tipo de proyecto
Identidad de Marca
Editorial / Digital / Entorno

Dirección
Javier Bernardo

Marca (Antes)
Marca (Después)