Javier_2021_Tiny
Javier Bernardo

Diseñador gráfico especializado en la gestión y desarrollo de sistemas de identidad de marca. Realiza tareas de consultoría, auditoría y diseño; coordinación de equipos interdisciplinares; y capacitación de cuerpos técnicos.
Actualmente es docente del Posgrado en Identidad Corporativa de la FADU-UBA; dictó talleres de Branding en la UNSAM y en Espacio Virgen; y del 2005 al 2011 fue docente de la materia Diseño de Identidad Institucional en la FADU-UBA. Ejerció como Coordinador Consultor del Programa de Incorporación de Diseño en Empresas del CMD. Y trabajó en proyectos de identidad visual en el Multimedios América y en AA2000.

Jimena_2021_ok_Tiny
Jimena Celis

Diseñadora gráfica especializada en identidad y comunicación gráfica. Realiza tareas de exploración y configuración visual. Del 2015 al 2017 estuvo a cargo del equipo de diseño de la Bienal de Arte Joven. Trabajó en proyectos de identidad y comunicación en Stein Branding y Bridger Conway. Impartió clases en la FADU-UBA y en la UP, en las materias Morfología, Diseño, Medios Expresivos y Dibujo, en las carreras de Diseño Gráfico, Indumentaria y Relaciones Públicas. Realizó talleres de arte e ilustración con Silvia Mato, Laura Spivak, Laura Varsky, Catalina León, Julia Masvernat, Andrea Moccio y Paz Brarda; y ha participado en diversas exposiciones colectivas.

RA-700x700
Recursos Asociados

Bernardo + Celis trabaja de forma colaborativa con otras áreas profesionales. La conformación de equipos interdisciplinares permite brindar a los clientes soluciones a medida; adecuar la escala del encargo; optimizar la inversión del cliente; realizar una implementación centralizada de la inversión; e integrar los servicios conexos. Actualmente la red esta conformada por:

Estudio DSP / Diseño Industrial
Estudio Maseda / Arquitectura
Fihisca
/ Producción Audiovisual
Píccolo / Desarrollos Digitales
SemioticaStudio / Comunicación
Youniversal
/ Investigación & Tendencias

Historia2-700x700
Historia

Luego de conocerse en el último año de la carrera de diseño Javier Bernardo y Jimena Celis deciden crear, en 1995, su primer estudio de diseño: CelisBernardo. Entre el 2002 y el 2005 se suma como codirectora Eugenia Lardiés. En ese período la oficina inicia su especialización en identidad y comunicación visual.
En 2006 cierran CelisBernardo para crear una oficina de branding abocada al desarrollo y gestión de sistemas de identidad de marca: Bernardo + Celis. De este período se destacan los proyectos para UNESCO, Nike, PAMI, Marca Tucumán, Cultura de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Bs.As, LaPolíticaOnline, Galaxia, UP, CCEBA y SEACEX, entre otros.

Premios-700x700
Reconocimientos

> Sello Buen Diseño. Sistema de Identidad para Inclode. 2021.
> 1er. Premio. Identidad provincia de Tucumán. 2009.
> 1er. Premio. Mobiliario Urbano de la Ciudad Autónoma de Bs. As. 2005.
> 1er. Premio. Identidad Programa Mercosur Social y Solidario. 2004.
> 1er. Premio. Publicación Red de Centros y Oficinas de Cooperación Cultural en Iberoamérica. 2004.
> Finalista. Identidad IV Festival Internacional de Bs. As. 2003.
> 1er. Premio. Mascota Oficial Mundial de Voley Argentina 2002.
> 2do. Premio. Mascota El Templo del Café. 2002.
> 2do. Premio. Identidad Municipalidad de Villa La Angostura. 2001.
> 2do. Premio. Identidad LADE. 2000.
> Mención. Premio Braque Diseño ’96.
> 1er. Premio. Mascota UP. 1996.