Youniversal

Identidad de marca para la agencia regional de investigación de mercado y tendencias  [ 2020 ]

FacebookTwitterEmailLinkedIn

La nueva marca de Youniversal integra en un mismo signo varias capas de significado y sentido sinérgico. Evidencia de forma directa el propósito “foco en las personas”, y expresa graficamente tanto el denominador You + Universal (persona + parentesis) como la metodología de abordaje: el estudio de las personas en contexto. La marca también remite al asterisco (*) como metáfora de la observación, la investigación y la interdisciplina.

1. Estrella / 2. Asterisco / 3. Kanji “Grande” / 4. Persona / 5. Hombre-Universo / 6. Antiguo símbolo del Sol que también se asocia al desarrollo personal.
Antes
Después

El desarrollo abarcó la investigación del sector específico; la auditoría de imagen; la definición estratégica de la identidad y el posicionamiento; el rediseño de la marca gráfica; el desarrollo del sistema de identidad visual y la producción de los soportes impresos y digitales.

El pattern modular y dinámico de íconos, pone de manifiesto, a través de la metáfora de la constelación (de conocimiento), el núcleo de la actividad de Youniversal: transformar la información en conocimiento o dicho en otras palabras unir los nodos de sentido. Atributos diferenciales de la marca como ancho de banda, update constante, profundidad del abordaje, customización, expertise, formación permanente se ven expresados en este elemento del sistema gráfico.